Lástima que la Secretaria y autoridades no se acercaron al Intercambiador, a pocos metros del viaducto y no pudo ver cómo una obra reciente del 2004 ignoró plenamente al autobús, no como hacen en otros países, donde éste circula comparte con el tranvía determinado espacio para favorecer la intermodalidad, una palabra que los políticos de estas latitudes parecen no conocer. Claro la situación riza el rizo cuando se toca el tema de las paradas de autobuses en los municipios del Baix Llobregat, donde los obstáculos son permanentes: árboles, papeleras, farolas... todo para hacer más fácil la vida del ciudadano por no decir convertir en arte la conducción de este vehículo donde encochar y desencochar es un derroche de inteligencia.
Y eso ocurre incluso en vías urbanas recién remodeladas (e inaugurada poco antes de las elecciones locales de mayo 2007) como la calle Torras i Bages, justo detrás del Ayuntamiento de Sant Boi. Cómo se nota que quien gobierna no es usuario del transporte público. A la nula prioridad a la accesibilidad al autobús hay que sumar un nº limitado de plataformas de hormigón, aceras no alineadas etc.Y es que al todo poderoso coche y la motocicleta hay que seguirlos mimando aunque arruine la vida de sus conciudadanos, no sólo a nivel económico sino de salud y ambiental, degradando y robando el preciado espacio dedicado al peatón: la acera.
Y ya para acabar... por no hablar de la nula red de carriles bicicleta que comunican los municipios entre sí o éstos con sus respectivos polígonos. Y todo ello ocurre con un barril que superado con creces la barrera de los 100 dólares tiene como objetivo los 150-200 y hasta 250 según algunas fuentes.
Carlos Ortí
Socio de la PTP y socio de Bicibaix
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada